Acerca De

wilmer-gPor qué nace TTE Language Center?

En los Estados Unidos, la población adulta interesada en aprender inglés se vuelve más diversa diariamente. Esto se ve específicamente reflejado en Long Island, New York, tanto en el condado de Nassau como en Suffolk, donde el número de habitantes es de 2,851,884 (2013) y el 30.4% es población hispana.

La necesidad por aprender el idioma ha ido aumentando en los últimos años por diferentes razones, entre las que podemos destacar: el tener estabilidad socioeconómica, ascenso laboral, donde consecuentemente obtendrán mejores salarios.

Jack Richards, ha ganado reconocimiento internacional por ser un educador y maestro, especializado en lingüística y la enseñanza del idioma Inglés como segundo idioma y lengua extranjera. Él asevera en uno de sus artículos (2006:1) que: “los alumnos se plantean metas más exigentes. Ellos quieren sentirse capaces de comprender y usar el idioma inglés con un nivel de fluidez alto y adecuado. Además de ellos, sus empleadores, los cuales insisten en que sus trabajadores dominen el idioma y puedan utilizarlo satisfactoriamente en su ambiente laboral y así lograr mejores oportunidades dentro de dicho ámbito.”

En los Estados Unidos, millones de inmigrantes han decidido adoptar el idioma Inglés como su segunda lengua con el objetivo de conocer la cultura de éste país y también optar a convertirse en ciudadanos americanos. Anteriormente, el Presidente Barack Obama citó en uno de sus discursos a la nación que “Los inmigrantes que deseen residir en éste país deben aprender el idioma. Además deben conocer la historia de ésta nación” sin dejar fuera otros requisitos a cumplir. Sin embargo, la comunidad latina se ha mostrado interesada en aprender Inglés sin importar las razones conlleven a hacerlo.

Quiénes somos?

TTE Language Center es una institución dedicada a la enseñanza del idioma Inglés como segunda lengua (ESL). Como institución buscamos proporcionar las herramientas necesarias que ayuden a todos nuestros estudiantes a formar bases sólidas en la incursión de el idioma Inglés, de tal manera que sean capaces de incorporarle a su vida diaria.

Nuestra institución está enfocada a ayudar a la comunidad inmigrante que desea superación y aspira a un mejor futuro para ellos y su núcleo familiar dentro y fuera de los Estados Unidos. Un gran porcentaje de nuestra población estudiantil proviene de países sub-desarrollados, en donde han tenido dificultades para obtener trabajos bien remunerados, una educación de calidad, beneficios de salud, entre otros.

 

 

Compartir esto:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on StumbleUponShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page